viernes, 5 de febrero de 2016

Ley de delitos informáticos en el El Salvador aprobado.


Este día se aprobó una ley la cual se había tomado mucho tiempo en hacer aprobada en nuestro país El Salvador , ya que los delitos informáticos es un auge a nivel mundial también esperamos que con esta nueva ley también se tomen medidas el gobierno en contratar gente preparada para realizar la informática forense que se necesitará para hacer valer esta nueva ley .



Los puntos que tocará esta ley  son los siguientes:


Delitos contra sistemas de información: Este capítulo incluye penas de uno a cuatro años para todo el que “intencionalmente y sin autorización (...) acceda, intercepte o utilice parcial o totalmente un sistema informático que utilice las TIC”.

Delitos relativos al contenido de datos: En esta sección se establece que quien indebidamente obtenga datos, información reservada o confidencial mediante las TIC incurre en el delito de espionaje y enfrentará prisión de cinco a ocho años.

Delitos contra la niñez y adolescencia: Estos delitos incluyen la utilización de niños, adolescentes o personas con discapacidad en actividades de pornografía a través de las TIC. Este delito será penado con cárcel de ocho a doce años.

Delitos contra el orden económico: En esta sección está el intercambio de bienes a nombre y sin autorización de un tercero. Este delito se conoce como suplantación en actos de comercialización y conlleva prisión de tres a cinco años.


y cabe aclarar que se eliminó el polémico Art.24 de esta ley la cual todos apodan la "ley mordaza" y por la cual hubo una gran polémica alrededor este la cual se descarto.

Dado ya estas circunstancias después de mucho tiempo tenemos al fin una ley contra estos crímenes solo esperemos que se contraten a las personas idóneas para el peritaje cuando lleguen estos casos.

este es el link para leer ley de delitos informaticos


Saludos,