viernes, 27 de enero de 2017

¿Qué tipo de antivirus debería escoger?



¿Qué tipo de antivirus debería escoger?

La diferencia entre software de seguridad "gratuito", "premium" y "predeterminado".


Existen tres tipos principales diferentes de soluciones antivirus disponibles para usuarios de PC: gratuito, premium y predeterminado del sistema operativo. La siguiente información te ayudará a escoger la solución correcta para tu equipo.

Cuando se trata de proteger la PC y los datos personales, deseamos obtener la mejor protección disponible. Sin embargo, las opciones disponibles pueden confundirte: ¿la protección antivirus gratuita es tan buena como el paquete de seguridad de pago? ¿El programa predeterminado de la PC es tan bueno como el de otra empresa? Permítenos disipar las dudas:
Gratuito

El antivirus gratuito puede ser extraordinariamente bueno. De hecho, el antivirus «gratuito» siempre supera a las soluciones de pago en las pruebas de terceros. Eso se debe a que las empresas que se toman la seguridad en serio no se pueden permitir lanzar un producto que sólo funcione a medias. Además, algunos proveedores de antivirus gratuitos, como Avast, utilizan el mismo motor antivirus en todos los productos fundamentales de seguridad para PC. Ofrecemos a los usuarios de software gratuito y premium la misma protección fundamental y básica contra malware.

La solución gratuita, Avast Free Antivirus, se envía siempre a organizaciones independientes de prueba para la testeen. En la prueba más reciente de AV-Test, Avast recibió una puntuación máxima de 6 en el Informe de certificación y revisión de producto de AV-Test. Esto significa que los usuarios de Avast reciben una protección del 100 % contra amenazas de día cero y del 99,80% contra malware. No todas las soluciones gratuitas obtienen esta calificación. Depende de la empresa de seguridad, de manera que te recomendamos que revises estas pruebas y juzgues por ti mismo cuáles son las que funcionan.
Premium

¿Entonces, qué se obtiene cuando pasamos de una solución gratuita a una premium? Las versiones premium de los antivirus incluyen características adicionales que las versiones gratuitas no tienen. Las versiones premium son para personas que desean la cobertura más exhaustiva. El mundo está cambiando y las amenazas siguen apareciendo de nuevas maneras. A menudo, las características premium nuevas abordan estas vulnerabilidades.

Las siguientes son algunas de nuestras características premium: Firewall, Anti-Spam, Data Shredder y una función que impide que los atacantes cambien los DNS de la PC. Muchos riesgos de seguridad se producen por el comportamiento. Por ejemplo, si no cambias la contraseña, la seguridad de las cuentas se ve debilitada. La mayoría de las personas eligen una solución premium, ya que les da la tranquilidad de que cuentan con la cobertura más completa disponible cuando realizan una compra a una empresa prestigiosa.
Predeterminado

El software de seguridad predeterminado es la solución disponible por defecto cuando compra el sistema operativo, como Windows. Windows Defender es uno de esos productos predeterminados y el más disponible. Este tipo de software presenta la desventaja de ser una solución de seguridad proveniente de una empresa como Microsoft, mejor conocida por el software de procesador de textos y los sistemas operativos. Defender se presentó en 2006, y se le agregó protección antivirus con el lanzamiento de Windows 8. Tuvo una década para aumentar el rendimiento, pero siempre funciona mal en las pruebas de terceros.

De hecho, Windows Defender fue el producto antivirus menos efectivo de un campo de 21 productos de seguridad para usuarios domésticos en las Pruebas del mundo real de AV-Test. Windows Defender sólo recibió una puntuación del 89,9 % en protección contra ataques de malware de día cero (que, según el Instituto AV-TEST, representa el nivel mínimo de protección) y detectó 9 falsos positivos. El promedio de la industria para la protección contra ataques de día cero fue del 98 %.

Otro factor a tener en cuenta es el impacto del antivirus en el rendimiento del sistema. No deseas utilizar una aplicación que se apropie del microprocesador de la PC y la ralentice. Desafortunadamente, el software predeterminado de Windows 10 tiene un impacto significativo en el rendimiento del sistema en comparación con las marcas de software de seguridad gratuitas o premium. En el siguiente gráfico puedes ver que Windows Defender obtuvo una puntuación de 20 puntos de diferencia en comparación con soluciones gratuitas como Avast, que se colocó entre los cinco primeros.



Con el lanzamiento de Windows 10, Windows Defender se activa automáticamente cuando se detecta un programa antivirus incompatible o no se detecta ningún antivirus. Windows también insta a los usuarios a desinstalar los antivirus activos para activar Windows Defender en su lugar. Ten cuidado con las instrucciones que puedes obtener del sistema operativo de la PC con respecto a la seguridad. Podrías estar configurando una protección más débil. El argumento más utilizado a favor de las soluciones predeterminadas es la comodidad; sin embargo, gracias a las descargas rápidas y las opciones gratuitas de alto rendimiento, dispones de muchas otras excelentes opciones.

Depende de ti qué tipo de antivirus deseas instalar en la PC. Es mejor investigar antes de tomar una decisión definitiva. Para tomar una decisión con mayor facilidad, debes:
Verificar la puntuación que recibió el antivirus que te interesa en pruebas de organizaciones como AV-Test y AV Comparatives
Comprender las características ofrecidas e incluidas en el producto
Comparar precios

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario